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sábado, 8 de marzo de 2014

Macros En Documentos Electronicos

MACRO.
El propósito de una macro es automatizar tareas de uso frecuente. Aunque algunas macros son simplemente la grabación de las pulsaciones de tecla o los clics del mouse (ratón), los programadores escriben macros de VBA más eficaces que utilizan código que puede ejecutar muchos comandos en el equipo. 
Por esta razón, las macros de VBA suponen un riesgo para la seguridad. Un pirata informático puede pasar una macro malintencionada en un documento que, si se abre, permite que se ejecute la macro y puede propagar un virus en el equipo.
PASOS PARA CREAR UN MACRO.
MOSTRAR LA FICHA PROGRAMADOR.
  • Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
  • Haga clic en Más frecuentes.
  • Bajo Opciones principales para trabajar con Word, active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones.

UTILIZAR LA GRABADORA DE MACROS.
  •  En el grupo Código de la ficha Programador, haga clic en Grabar macro.
  •  En el cuadro Nombre de macro, escriba el nombre correspondiente.

 NOTA   Si asigna a una nueva macro el mismo nombre que el de una macro integrada existente en Office Word 2007, las acciones de la primera reemplazarán a las de la macro integrada. Para ver una lista de las macros integradas, en la ficha Programador, dentro del grupo Código, haga clic en Macros. En la lista Macros en, haga clic en Comandos de Word.
  • En el cuadro Guardar macro en, haga clic en la plantilla o en el documento en que desea guardar la macro.
  • En el cuadro Descripción, escriba un texto descriptivo de la macro.
  • Siga uno de estos procedimientos:
  •   Para empezar a grabar la macro sin asignarla a un botón de la Barra de herramientas de acceso rápido o a una tecla de método abreviado, haga clic 
  • en Aceptar.


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