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sábado, 8 de marzo de 2014

Recomendaciones Para Crear Un Documento Electrónico

Si no se tiene a disposición los archivos originales para escanear, existen otros pasos que pueden realizarse para reducir de buena manera el tamaño de un documento en Microsoft Word
  •  Utilizar un programa de edición gráfica como MS Paint, GiMP o Photoshop para convertir la imagen a formato JPG. Una vez convertidas a este formato, pueden insertarse de forma tradicional al documento mediante la opción del menú de “Insertar Imagen”.
  •  Cuando un documento va a guardarse por primera vez, existe una opción para comprimir las imágenes presentes en el documento. Junto al botón de “Guardar” o “Save”, existe un combo o seleccionador que dice “Tools” o “Herramientas”. Esta característica despliega varias funciones, y entre ellas una indica “Comprimir Imágenes” o “Compress Pictures”. 
  • Al acceder esta opción, se muestra una serie de selecciones que permiten reducir la resolución de todas las imágenes del documento.
  •  Es recomendable no utilizar la opción genérica de “Pegar”. Si la imagen es pesada, utilice el proceso de “Pegado Especial”. Si está agregando una imagen existente, selecciónela, luego use la opción de “Cortar”, luego “Pegado Especial” y seleccione como formato la opción de JPEG. Verifique que la imagen es legible y guarde el documento.
  • Al revisar el documento, se debe verificar que:
  •  La calidad de cada imagen almacenada sea la adecuada.
  •  El tamaño del documento guardado no supere el máximo que se ha definido en la ventanilla.


No se recomienda abusar en la inclusión de imágenes si no son necesarias.


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